Con beneficiará miles derechohabientes del Infonavit, se llevó a cabo la presentación de un nuevo esquema crediticio, en el marco de la Convención Bancaria
Con un programa que podría beneficiar a 10 mil derechohabientes no activos al año con el de uso de la Subcuenta de Vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Estos tipo de esquemas representan para ambas instituciones inversiones por hasta 20 mil millones de pesos.
Este crédito permite que la persona que realice alguna actividad económica formal y que sea derechohabientes no activos del Instituto pueda reactivar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda para acceder a un financiamiento hipotecario sobre una nueva vivienda o una ya existente.
Así lo dieron a conocer Luis Niño de Rivera y Carlos Martínez Velázquez, presidente de la ABM y director general del Infonavit, respectivamente, durante la edición 83 de la Convención Bancaria llevada a cabo en Acapulco, Guerrero.
“Con el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, colaboraremos con la banca para garantizar el derecho a la vivienda de muchos trabajadores que tienen ahorros con nosotros y no pueden utilizarlos”, resaltó el directivo del Infonavit.
Esta modalidad incluirá tasa de interés anual fija, pagos fijos y domiciliación de pagos desde la cuenta bancaria de la institución financiera que otorgue el crédito.
MUY BUENA OPCION